At.cliente: (+34) 915 320 491     Whatsapp: (+34) 620 795 756
Cabra de barro nº 2 para belén de 19 cm - José Luis Mayo Lebrija
Se encuentra en la ficha del producto Cabra de barro nº 2 para belén de 19 cm - José Luis Mayo Lebrija con referencia 0101901102.
Este producto pertenece al tipo de producto Animales barro – Venta Online El Angel Arte Sacro de la familia de productos Animales belén – Completa tu escena en El Ángel.
Figura de cabra en pie realizada por el escultor José Luis Mayo Lebrija, uno de los grandes maestros del belenismo español.
Representa al animal con la cabeza ligeramente alzada y expresión vivaz, lo que aporta dinamismo y realismo a los rebaños y escenas pastoriles de los belenes grandes.
Materiales y diseño.
Elaborada en terracota de gran calidad y policromada a mano, con acabados que resaltan los tonos naturales del pelaje en marrón rojizo, con matices oscuros en las patas y la cabeza.
El estilo característico de Mayo se aprecia en la fidelidad anatómica y la expresividad conseguida incluso en figuras de animales secundarios.
Características y medidas.
Altura de referencia de San José: 19 cm.
Proporción necesaria del entorno: belenes de 18 a 20 cm.
Tipo: figura individual de animal (cabra en pie).
Material: terracota (barro cocido).
Acabado: policromado.
Medidas visibles aproximadas: 14,5 cm de alto x 12 cm de largo x 5,5 cm de fondo.
Uso devocional.
Perfecta para completar rebaños en escenas pastoriles o situarse en los alrededores del portal.
Su porte erguido y vivaz refuerza la variedad y naturalidad de la composición en belenes de gran formato.
Resumen.
Cabra nº 2 de 19 cm de José Luis Mayo Lebrija, elaborada en terracota policromada, una pieza artesanal de gran realismo y detalle para enriquecer belenes de 18 a 20 cm.
Acabado: POLICROMADO
Otros datos: TERRACOTA
Medidas: LARGO: 19 CM
MEDIDA PROPORCINAL PARA MISTERIO DE:
19 CM
Llamado desde la infancia a reproducir la realidad y sus inquietudes a través de una materia prima nada noble, más bien pobre, sencilla y humilde, José Luis Mayo Lebrija descubrió en el barro el modo plástico perfecto para expresar sus percepciones de cuanto le rodea y siente.
Su periplo pasa de lazarillo, repartidor de pan, florista, pintor, a trabajar en diferentes talleres artesanales, bien de cerámica, fundición o escultura, hasta tomar un contacto directo con el mundo del belén, en el que encuentra el mundo perfecto en el que desarrollar su creación.
Si 1971 constituía su primera experiencia en solitario en la andadura artística con su estudio de Algete, la década de los años 80, casado y con descendencia, suponía el afianzamiento y eclosión de su taller en Leganés.
El realismo en el tratamiento de sus figuras, tanto en sus rostros y actitudes, como en el movimiento de las telas, el interés por el detalle, el acercamiento de forma casi arqueológica en la época de Jesús de Nazaret, y etnográfica en cuanto a costumbres, pronto calan en los apasionados belenistas.
Es el momento de encargos monumentales como la grande creché de Madrid en París (1987), o los realizados por las asociaciones de belenistas de alicante y de elche. A éstos les seguirían otros de diferentes tipologías y características, realizados por asociaciones y particulares.
La comisión de fiestas de reyes de Bancaja lanzaba un nuevo reto en 1994, que con la colaboración de José Luis Catalá paredes en el diseño y las construcciones, se plantea un belén monumental de carácter itinerante, para el que José Luis mayo Lebrija realiza más del millar de figuras.
En el 2003 el ayuntamiento de Madrid aprecia en su obra el carácter artístico e innovador que dota a la tradición navideña, por lo que adquiere gran número de piezas y construcciones, y conformando así el que constituye el belén de la villa de Madrid. Una relación de sus obras, figuras, construcciones, montajes, exposiciones, premios y actividades, nunca sería completa, al ser ésta extensa y en continuo movimiento, en este incansable artista (escultor, artesano) en el que raro es el momento del día en el que no esté creando.
Visitados recientemente






