At.cliente: (+34) 915 320 491     Whatsapp: (+34) 620 795 756
Cordero en barro para belén de 11 cm - José Luis Mayo Lebrija
Se encuentra en la ficha del producto Cordero en barro para belén de 11 cm - José Luis Mayo Lebrija con referencia 0101101303.
Este producto pertenece al tipo de producto Animales barro – Venta Online El Angel Arte Sacro de la familia de productos Animales belén – Completa tu escena en El Ángel.
Figura de cordero realizada por el escultor José Luis Mayo Lebrija, uno de los más destacados artistas belenistas de España.
Representa al animal en posición inclinada, como pastando, con expresión tranquila y natural.
Su modelado aporta variedad y realismo al conjunto de animales que rodean la escena del nacimiento.
Materiales y diseño.
Elaborado en pasta cerámica de gran calidad y acabado en policromía artesanal, que realza la textura rizada del vellón y los rasgos del animal.
El estilo de Mayo garantiza proporción y naturalidad, logrando transmitir vida incluso en figuras de pequeño formato.
Características y medidas.
Altura de referencia de San José: 11 cm.
Proporción necesaria del entorno: belenes de 10 a 12 cm.
Tipo: figura individual de animal (cordero pastando).
Material: pasta cerámica.
Acabado: policromado.
Medidas visibles aproximadas: 6,5 cm de alto x 8 cm de largo x 3 cm de fondo.
Uso devocional.
Perfecto para formar parte de rebaños junto a pastores y otros animales, o situarse en las inmediaciones del portal.
Su postura inclinada crea variedad en la composición del belén, aportando realismo y dinamismo en la escena.
Resumen.
Cordero de 11 cm en barro de José Luis Mayo Lebrija, elaborado en pasta cerámica policromada, una figura artesanal que enriquece los nacimientos de 10 a 12 cm con un toque de sencillez y naturalidad.
Acabado: POLICROMADO
Otros datos: PASTA CERÁMICA
Medidas: LARGO: 11 CM
MEDIDA PROPORCINAL PARA MISTERIO DE:
11 CM
Llamado desde la infancia a reproducir la realidad y sus inquietudes a través de una materia prima nada noble, más bien pobre, sencilla y humilde, José Luis Mayo Lebrija descubrió en el barro el modo plástico perfecto para expresar sus percepciones de cuanto le rodea y siente.
Su periplo pasa de lazarillo, repartidor de pan, florista, pintor, a trabajar en diferentes talleres artesanales, bien de cerámica, fundición o escultura, hasta tomar un contacto directo con el mundo del belén, en el que encuentra el mundo perfecto en el que desarrollar su creación.
Si 1971 constituía su primera experiencia en solitario en la andadura artística con su estudio de Algete, la década de los años 80, casado y con descendencia, suponía el afianzamiento y eclosión de su taller en Leganés.
El realismo en el tratamiento de sus figuras, tanto en sus rostros y actitudes, como en el movimiento de las telas, el interés por el detalle, el acercamiento de forma casi arqueológica en la época de Jesús de Nazaret, y etnográfica en cuanto a costumbres, pronto calan en los apasionados belenistas.
Es el momento de encargos monumentales como la grande creché de Madrid en París (1987), o los realizados por las asociaciones de belenistas de alicante y de elche. A éstos les seguirían otros de diferentes tipologías y características, realizados por asociaciones y particulares.
La comisión de fiestas de reyes de Bancaja lanzaba un nuevo reto en 1994, que con la colaboración de José Luis Catalá paredes en el diseño y las construcciones, se plantea un belén monumental de carácter itinerante, para el que José Luis mayo Lebrija realiza más del millar de figuras.
En el 2003 el ayuntamiento de Madrid aprecia en su obra el carácter artístico e innovador que dota a la tradición navideña, por lo que adquiere gran número de piezas y construcciones, y conformando así el que constituye el belén de la villa de Madrid. Una relación de sus obras, figuras, construcciones, montajes, exposiciones, premios y actividades, nunca sería completa, al ser ésta extensa y en continuo movimiento, en este incansable artista (escultor, artesano) en el que raro es el momento del día en el que no esté creando.
valoraciones para Cordero en barro para belén de 11 cm - José Luis Mayo Lebrija

Javier López - 17 de Enero de 2025
Una figura sencilla pero muy realista, ideal para acompañar escenas pastoriles en el nacimiento..
valoraciones para Cordero en barro para belén de 11 cm - José Luis Mayo Lebrija

Teresa Ramírez - 13 de Diciembre de 2023
José Luis Mayo consigue que cada animal parezca vivo. Olga de El Ángel me ayudó con el pedido..
valoraciones para Cordero en barro para belén de 11 cm - José Luis Mayo Lebrija

Pablo Ríos - 24 de Diciembre de 2020
Muy bonito, aunque un poco frágil en las patas. Aun así, queda genial en mi belén de 11 cm..
valoraciones para Cordero en barro para belén de 11 cm - José Luis Mayo Lebrija

Nuria Herrera - 7 de Enero de 2019
Excelente proporción y acabado, el pelaje tiene mucho detalle. El pedido desde El Ángel llegó rápido y bien protegido..
valoraciones para Cordero en barro para belén de 11 cm - José Luis Mayo Lebrija

Andrés Gálvez - 23 de Diciembre de 2016
Figura muy bien lograda, da sensación de movimiento dentro del rebaño..
Te puede interesar
ref.: 0101101301
ANIMALES BARRO
Cordero pastando de barro para belén de 11 cm -...
DISPONIBLE. ENVIO 24 HORAS..
Visitados recientemente
ref.: 0101901102
ANIMALES BARRO
Cabra de barro nº 2 para belén de 19 cm - Jos...
DISPONIBLE. ENVIO 24 HORAS..
ref.: 0101401802
ANIMALES BARRO
Buey de barro nº 2 para belén de 14 cm - José...
DISPONIBLE. ENVIO 24 HORAS..
ref.: 0102400603
ANIMALES BARRO
Cordero pastando de barro para belén de 24 cm...
DISPONIBLE. ENVIO 24 HORAS..






