At.cliente: (+34) 915 320 491

ANCIANA DESPIOJANDO UN NINO PC

Se encuentra en la ficha del producto ANCIANA DESPIOJANDO UN NINO PC con referencia 0101404100.
Este producto pertenece al tipo de producto Pastores barro, Tienda Online El Angel , Artículos Religiosos de la familia de productos Pastores Belén. Tienda Online El Angel Artículos religiosos.

124,98 € * (Unidades stock: 0) * Todos los precios llevan incluidos el Iva, este se descontará si el cliente no pertenece a la UE.
  • Referencia:
    0101404100
  • Descripción:
    PASTOR DE BARRO REALIZADO POR EL ARTESANO MADRILEÑO JOSE LUIS MAYO. ESTAS PIEZAS DESTACAN POR SU GRAN REALISMO Y CALIDAD. AUTENTICA OBRA DE ARTE
  •  ENTREGA ANTES DE 60 DIAS.
  •   15 días para devolver su pedido.
  • ALTURA: 14 cm
  • MATERIAL: pasta ceramica
  • MARCA: mayo

Acabado: POLICROMADO
Medidas: 14 CM

Llamado desde la infancia a reproducir la realidad y sus inquietudes a través de una materia prima nada noble, más bien pobre, sencilla y humilde, José Luis Mayo Lebrija descubrió en el barro el modo plástico perfecto para expresar sus percepciones de cuanto le rodea y siente.Su periplo pasa de lazarillo, repartidor de pan, florista, pintor, a trabajar en diferentes talleres artesanales, bien de cerámica, fundición o escultura, hasta tomar un contacto directo con el mundo del Belén, en el que encuentra el mundo perfecto en el que desarrollar su creación.Si 1971 constituía su primera experiencia en solitario en la andadura artística con su estudio de Algete, la década de los años 80, casado y con descendencia, suponía el afianzamiento y eclosión de su taller en Leganés.El realismo en el tratamiento de sus figuras, tanto en sus rostros y actitudes, como en el movimiento de las telas, el interés por el detalle, el acercamiento de forma casi arqueológica en la época de Jesús de Nazaret, y etnográfica en cuanto a costumbres, pronto calan en los apasionados belenistas.Es el momento de encargos monumentales como La Grande Creché de Madrid en París (1987), o los realizados por las Asociaciones de Belenistas de Alicante y de Elche. A éstos les seguirían otros de diferentes tipologías y características, realizados por asociaciones y particulares.La Comisión de Fiestas de Reyes de Bancaja lanzaba un nuevo reto en 1994, que con la colaboración de José Luis Catalá Paredes en el diseño y las construcciones, se plantea un belén monumental de carácter itinerante, para el que José Luis Mayo Lebrija realiza más del millar de figuras.En el 2003 el Ayuntamiento de Madrid aprecia en su obra el carácter artístico e innovador que dota a la tradición navideña, por lo que adquiere gran número de piezas y construcciones, y conformando así el que constituye el Belén de la Villa de Madrid.Una relación de sus obras, figuras, construcciones, montajes, exposiciones, premios y actividades, nunca sería completa, al ser ésta extensa y en continuo movimiento, en este incansable artista (escultor, artesano) en el que raro es el momento del día en el que no esté creando.

Escriba su valoración

Suscríbase a nuestro boletín.
Recibirá comunicaciones periódicas con información interesante y noticias del sector. La suscripción es totalmente gratuita y puede ser cancelada cuando quiera desde cualquiera de los mensajes que reciba.

At.cliente: (+34) 915 320 491